3

¿Por qué las Pymes deben invertir en la creación de contenidos?

Leí hace unos días una comparación sobre el marketing de contenidos que me pareció muy acertada. Decía que las empresas que no ofrecen contenido a sus clientes son como las personas que se quedan en silencio durante una conversación en la que otras personas están aportando información constantemente. Desechar la iniciativa de crear una conversación bidireccional con el cliente  a través de una estrategia de contenidos creo que  es un error.

seo content

 

La era “dospuntocero” se caracteriza por el aumento de posibilidades en cuanto a plataformas para estrechar la relación con los clientes.  Si no aprovechamos estas facilidades estaremos perdiendo la batalla contra el más del 93% de las empresas que ya lo utilizan.

INFOGRAFIA-371x1024

Para una empresa recién llegada al mundo online tener un canal propio en el que plasmar contenido interesante y útil para sus clientes es una forma de tener una enorme ventaja competitiva desde su inicio.

Trabajando el inbound marketing, la empresa estará avanzando en una relación con el cliente alejada de los métodos tradicionales. Establecerá una conexión bidireccional que aumentará el vínculo cliente – empresa ya que esta se adelantará a las inquietudes de su publico.

Si acertamos con la estrategia conseguiremos que el cliente se encuentre con los contenidos y por lo tanto con la empresa. En principio no interesa gastarse el poco dinero de la empresa en enormes campañas poco segmentadas. Si definimos bien el público objetivo desde el principio estaremos en lugar de servir un contenido que interese,  sirva para atraer clientes más tarde refuerce el vínculo.

La estrategia de contenidos puede materializase a través de numerosas formas:  blogs, newsletters, redes sociales, apps..  Sea cual sea la modalidad elegida hay que tener en cuenta siempre los objetivos que perseguimos ¿que queremos transmitir a los clientes? ¿cuál es el fin último de nuestra estrategia? ¿cuales son las herramientas de las que disponemos?  ¿por qué nuestra estrategia nos hace diferentes?

Una vez hayamos logrado responder a estas preguntaras estaremos en posición de comenzar a trabajar. Aunque no debemos modificar nuestros objetivos ni el “alma” de nuestra empresa tenemos que tener en cuenta que la creación de contenidos no es algo estático. El inbound marketing permite mejorar y perfeccionar nuestros contenidos en base a los resultados obtenidos para adaptarnos a los gustos e intereses cambiantes de nuestro público.

David Soto

Periodista apasionado del marketing digital, las redes sociales y el blogging. Muy ilusionado con este proyecto que es mi blog personal :)

3 Comments

  1. Muy acertado todo lo que comentas David, muchos emprendedores piensan que estar es internet es tener una página web y una cuenta en x red social cuando eso está muy lejos de ser cierto, o mejor dicho, siendo así están en internet pero no tienen presencia… Saludos

  2. Muchas gracias por el comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Estoy convencido de que una presencia en la red poco trabajada es contraproducente porque da una imagen de dejadez y poca profesionalidad que puede alejar al cliente de la marca incluso si esta trabajando bien en el campo offline.
    Creo que la creación de buenos contenidos son una de las claves para que esto no ocurra y que sea el propio cliente el que busque a la empresa y se interese por ella.
    Un saludo

Deja un comentario