4

Las 5 newsletters de marketing digital y social media que más me gustan

El uso de newletters y de el email marketing sigue creciendo, tanto por parte de las empresas, como por parte de blogs. La suscripción a los blog es una forma excelente de mantener la relación entre el autor y los lectores. Es una herramienta con la que las dos partes ganan, el autor obtiene un público fijo y de alta calidad porque está interesado en ese blog, y los lectores reciben cada cierto tiempo noticias de ese site, además de recibir normalmente alguna “regalo” como premio a su suscrpción.

Newsletter blogs marketing digital

Personalmente me registro en los blogs que realmente sigo porque me gusta recibir constantemente artículos intersantes en el correo y porque me parece que es una forma de decirle al autor que estás intereresado en su trabajo.

En la red existen cientos de post con listas tipo “mis 10 blogs de marketing digital preferidos” o “los 20 mejores blogs de social media”, pero no he encontrado ninguno que trate las newsletter de estos blogs. Me gustan ese tipo de post porque siempre me ayudan a encontrar sitios interesantes que no conocía, así que espero que esta entrada sea igualmente útil.

El objetivo no es hacer un ranking de la mejores newsletters de marketing digital y social media porque seguro que me estoy olvidando de cientos de ellas buenísimas, sino mostrar las 5 que más me gustan.

Ahí van mis 5 newsletter preferidas.

Vilma Nuñez

Hace tiempo que me subscribí a esta newsletter y es de las que más me gusta. Vilma envía todo tipo de materiales que me parecen muy interesantes, desde plantillas para crear buenos titulares, hasta  promociones para comenzar cursos de marketing digital o ebooks que son realmente buenos. Me gustan especialmente este tipo de newsletter porque las encuentro muy útiles.

OscarFeito

El contenido de esta newsletter es completamente diferente al anterior pero igualmente interesante. La temática de su blog se basa en consejos y guías para todo aquel que esté interesado en comenzar negocios en internet así que la newsletter mantiene la misma línea. La mayoría de emails contienen trucos o guías de uso de algunas herramientas que personalmente me parecen muy interesantes

Eva Sanagustin

Eva es una de las profesionales españolas más reconocidas en el ámbito del marketing de contenidos. Desde que leí su libro  me enganché a su blog. Me encanta el formato de sus newsletter que combinan en un mismo email una parte de recomendación de artículos de su blog, otra de agenda semanal de eventos relacionados con el marketing digital y un artículo exclusivo para sus suscriptores que siempre son muy interesantes. No es de extrañar la calidad de sus envíos ya que con la de este mes, lleva 223 números de su newsletter.

SocialBro

En este caso es algo diferente porque Socialbro es una herramienta para la gestión de Twitter, pero también tienen un blog muy recomendable. Son muy intersantes sus newsletter porque combinan las estadísticas actualizadas de tu comunidad en twitter (puedes configurar la periodicidad de los envíos) con artículos muy buenos de temas relacionados con el marketing digital y especialmente de todo lo que rodea al social media.

Luis M Villanueva

He dejado ésta para el final por el único motivo de que es la última a la que me he suscrito. El autor es un gran experto en marketing online, especialmente en todo lo relacionado con posicionamiento en buscadores. Además de la calidad de sus post, ofrece un curso muy interesante sobre Adwords como “premio” a la suscripción. No es de extrañar que ya cuente con casi 9000 suscriptores.

Como dije antes, el objetivo de este post no es hacer un ranking de las mejores newsletter de marketing digital y social media, sino recomendar algunas de las que me parecen más interesantes. Espero que esta entrada os haya sido de utilidad y os ayude a encontrar blog interesantes que no conocíais.

Y vosotros, ¿cuáles considerais que son las newsletter de está temática que más os gustan?, ¿a qué sitios recomendáis la suscripción por la calidad o la utilidad de sus envíos?

 

David Soto

Periodista apasionado del marketing digital, las redes sociales y el blogging. Muy ilusionado con este proyecto que es mi blog personal :)

4 Comments

    • Muchísimas gracias! Soy un gran seguidor de vuestro trabajo (y especialmente de vuestro blog) así que os podéis imaginar la ilusión que me hace a mí este comentario :)

Deja un comentario