Nunca había escrito en este blog ninguna opinión sobre un libro pero acabo de terminar El libro blanco del emprendedor web, de Javier Gosende y como se acercan las navidades creo que es un buen momento para hablaros de él.Portada de "El libro blanco del emprendedor web" de Javier Gosende

El libro blanco del emprendedor web trata todo el proceso de creación de un negocio en internet, desde la generación una idea triunfadora, hasta la puesta en marcha del site y todo lo que la rodea. El autor es Javier Gosende, un gran experto en temas de marketing digital, SEO y  analítica web, con reputación internacional. Solo hace falta leer un par de capítulos para notar que el autor sabe bien de lo que habla y además lo sabe explicar a la perfección.

No quiero hacer de este post una review completa del libro, simplemente animaros a leerlo y contaros las 5 razones por las que recomendaría este libro a cualquier amigo interesado en emprender un negocio en internet, o todo lo relacionado con el marketing digital.

 

5 Razones para leer el libro blanco del emprendedor web estas navidades

1. Trata todas las fases del emprendimiento en internet

Como dije antes, desde cómo encontrar pistas que nos indiquen si nuestra idea es buena para comenzar un negocio en internet, hasta el plan de conversión y fidelización. Explica de forma clara y suficientemente detallada todo el proceso con datos, ideas y técnicas que me parecen realmente útiles para todo aquel que quiera emprender e internet. En poco más de 280 páginas trata con una profundidad que considero apropiada y de forma cronológica la mayoría de temas que pueden ser interesantes para los emprendedores (o por lo menos para mí)

2. Emprendimiento “para todos los públicos”

Una de los aspectos que más me han llamado la atención es que, pese a que trata temas que pueden ser complicados en algunos casos, es un libro que puede ser interesante tanto para las personas con formación y experiencia en la materia, como para aquellos interesados en asuntos de emprendimiento y que no tienen formación específica en marketing digital.

3. Aprender de los errores de otros

Además de servir de guía para la creación del plan de negocio o el planteamiento de la arquitectura del site, habla de errores recurrentes que se cometen a la hora de comenzar un negocio en internet. Es muy útil desatollar la información haciendo hincapié en los errores más comunes a lo largo de proceso

4. Muy interesante el orden cronológico del proceso de emprendimiento

Al leer este libro podemos hacernos una idea aproximada de todos los pasos a seguir a la hora de emprender porque sigue el orden cronológico más lógico que debe seguir un proyecto de negocio online. Creo que esta forma de guiar al lector a lo largo de los temas aporta un valor añadido al servir de manual de consulta para quien esté de verdad pensando en comenzar un proyecto en el mundo online.

5. Siempre anima conocer casos de éxito

El último capítulo del libro está dedicado al análisis de más de una docena de casos de éxito que ejemplifican todo lo dicho hasta entonces. Es interesante conocer cómo empresas reales han aplicado los fundamentos del emprendimiento web, el marketing digital y los social media de los que se habla a lo largo del libro.

Acabé el libro hace unos días y (como habréis notado) me ha encantado. Es el primer libro que leo de esta temática y he terminado muy satisfecho. ¿Alguno de vosotros ha leído este libro? ¿y qué os ha parecido? Espero vuestro feedback con opiniones sobre el libro y sobre este tipo de post (si os ha gustado, escribiré una recomendación de libro al mes :)

Sígueme en Feedly